Vale la pena invertir en platos saludables y deliciosos

Vale la pena invertir en platos saludables y deliciosos. Pues cada día son más los comensales que velan por su salud a través de la alimentación o al menos así lo demuestran los que asisten a los restaurantes Paseo de Gracia y disfrutan conociendo el origen natural de los alimentos así como sus nutritivas combinaciones.

Por ejemplo está aquellos que practican la Ecococina, denominada también ecograstronomía. Se trata de un concepto gastronómico en el que se procura elegir los ingredientes de los platos de tal forma que prevalezca la conservación del entorno y respeto por el medio ambiente.

 

El concepto nace como extensión de la idea nutricional de mantener el organismo de forma saludable, dicha extensión se lleva al mantenimiento de un entorno saludable. Esta idea surge a comienzos del siglo XXI como intento globalizador de mantener un equilibrio entre gastronomía y ecología.

 

La idea de la ecococina es la de elegir los ingredientes de un menú de tal forma que forme parte de una economía sostenible. Este último concepto se fundamenta en el empleo de ingredientes locales frente a los ingredientes lejanos.

 

En otros casos la ecogastronomía surge como una contraposición de la idea económica de la comida rápida.