Utiliza grupos electrógenos en tu restaurante

Utiliza grupos electrógenos en tu restaurante para mantener todo funcionando incluso en caso de cortes eléctricos no programados. Encontrar grupos electrógenos baratos no es tan difícil en estos días si buscas en los lugares adecuados, en los cuales podrás hallar además el personal indicado para que te provea mantenimiento o asesoría en cada ocasión que lo necesites.

 

Si tu negocio está en un clima templado, esto tampoco debe ser un problema pues actualmente, cuando las condiciones de frío en el ambiente son intensas se dispone de un dispositivo calefactor denominado resistencia de precaldeo que ayuda al arranque del motor.

Los grupos electrógenos refrigerados por aire suelen emplear un radiador eléctrico, el cual se pone debajo del motor, de tal manera que mantiene el aceite a una cierta temperatura. En los motores refrigerados por agua la resistencia de precaldeo va acoplada al circuito de refrigeración, esta resistencia se alimenta y calienta el agua de refrigeración para calentar el motor. Esta resistencia dispone de un termostato ajustable; en él seleccionamos la temperatura adecuada para que el grupo arranque en breves segundos.

 

También puedes elegir un arranque automático, el cual es el modo más recomendable. Estos generadores poseen un dispositivo que detectan un fallo en la red de suministro eléctrico, obligando el arranque inmediato.