Seguimiento de prensa para gastronomía

El Seguimiento de prensa para gastronomía es tan útil en estos tiempos como lo fue en los inicios de la crítica culinaria. El seguimiento de prensa es un técnica que puede ser aplicada a cualquier negocio, pero en el caso de los negocios culinarios donde las estrellas michelines y la opinión de los clientes tienen casi un igual peso, contratar a agencias especializadas en la búsqueda y análisis  de los negocios gastronómicos puede resultar un método eficiente para luego encaminar las opiniones más especializadas.

En la globalización culinaria es importante poder observar qué platos tienen más efectos en los clientes. La Sofisticación de las recetas, tanto en las técnicas y procedimientos para su elaboración como en la cantidad y calidad de las materias primas utilizadas. Esto llevó a la introducción y fijación de multitud de ingredientes y técnicas canónicas necesarias para la elaboración de cada receta, permitiendo así el enriquecimiento del arte culinario y su progresiva entrada en el grupo de las Artes.

En este sentido el clipping de prensa es una labor necesaria en los gabinetes de comunicación de los negocios culinarios para controlar la reputación de las empresas y poder gestionar adecuadamente las crisis de reputación que puedan surgir.