Recetas que no te puedes perder en Sri Lanka

Hay Recetas que no te puedes perder en Sri Lanka, pero esto es no solo porque sean sabrosas, sino porque al viajar a sri lanka podrás darte cuenta que la culinaria de este país viene relacionada con su tradiciones y fiestas populares y culturales que no puedes obviar a la hora de conocer esta nación.

Los sábados y domingos son fiesta en Sri Lanka, pero además de estos días también son festivos los de luna llena. En estos días, todos los lugares de diversión están cerrados y no se venden licores en ningún sitio. La mayoría de las festividades son de carácter religioso. La procesión anual al templo de la Antorcha, denominada Perahara, en la que participan elefantes adornados y cientos de bailarines, atrae a miles de devotos. Se celebra anualmente cada febrero en Colombo. También en febrero se celbra el día Independencia de Sri Lanka, el día 4, y se caracteriza por su gran pompa de desfiles y por la variedad de juegos nacionales.

En abril los cingaleses y los tamiles celebran la entrada del Nuevo Año, marcado por el paso del Sol de Piscis a Aries. Durante esos días se realizan juegos tradicionales, como luchas de almohadas, y se preparan comidas especiales y golosinas típicas del país.