Los mejores libros de comida vegana

Los mejores libros de comida vegana los podrás encontrar junto a los comerciales grupo planeta quienes siempre tienen las mejores novedades editoriales respecto al tema.

Las dietas veganas, bien planificadas, tienden a ser más ricas en fibra dietética, magnesio, ácido fólico (vitamina B9), vitamina C, vitamina E y fitoquímicos, y más bajas en calorías, grasa saturada y colesterol.

 

Pese a que los vegetales contienen menor cantidad de aminoácidos esenciales, también son fuente de proteínas. Los vegetarianos y los veganos pueden obtener suficientes de estos aminoácidos consumiendo una variedad de proteínas de origen vegetal, tales como: granos enteros, legumbres, soja, frutas, nueces y semillas.

 

Por lo general, las personas que siguen dietas veganas suelen ser más delgadas y tienen niveles más bajos de colesterol y presión sanguínea, lo cual podría ejercer un efecto cardioprotector.

 

Desde el punto de vista ético los veganos rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales. Además de seguir una alimentación vegetariana estricta o pura, también extienden dicha filosofía a todos los ámbitos de sus vidas y se oponen al uso o consumo, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal.

 

También evitan los productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial es perjudicial para el medio ambiente.