¿Por que los jovenes son los principales practicantes del ciclismo?

¿Por que los jovenes son los principales practicantes del ciclismo? Es una interrogante muy fácil de responder. Este grupo etario constituye los principales clientes de empresas como Urban Fun y es que las ventajas de la bicicleta relacionadas a ellos directamente son muchas.

Debido a la proliferación del automóvil a partir de la Segunda Guerra Mundial, que provocó la paulatina congestión del tráfico urbano y la invasión del espacio público, la bicicleta se convirtió en una de las principales alternativas para mejorar la habitabilidad de la ciudad.

Su uso por grandes sectores de la población trae consigo una disminución de los gastos sanitarios. Un estudio realizado en Dinamarca a lo largo de 14 años y en el que se analizan 30.000 personas de entre 20 y 93 años de edad. Aquellos que usaban la bici diariamente para ir a trabajar disminuían su tasa de mortalidad en un 40%.

No provoca estrés ni agresividad; al contrario, favorece la sociabilidad y hace que cada desplazamiento sea un paseo del que se puede disfrutar de sensaciones agradables.

Bajo coste en comparación con cualquier otro transporte público o privado.