Lo mejor de la gastronomia Japonesa

Lo mejor de la gastronomia Japonesa lo podrás conocer durante tus Viajes Japón. La cocina japonesa es variada y también goza de gran prestigio internacional.

Dentro de sus platos fritos destaca el koroke. Este plato está hecho de una mezcla de carne, mariscos o vegetales picados y cocinados con puré de patata o salsa béchamel, empanados con harina blanca, huevos y migajas de pan; fritos hasta que tengan un color chocolate en su parte externa.

 

La tempura es la técnica de la fritura rápida japonesa, en especial a los mariscos y verduras. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180 ℃ tan solo durante dos o tres minutos. En restaurantes elegantes se utiliza aceite de sésamo o una mezcla de este aceite con otros.

 

Referente a la cocina en cazuela no deberás dejar de probar, el motsunabe. Este es un tipo de guiso japonés hecho de asadura de ternera o cerdo. Para prepararlo se llena una cazuela de sopa, se pone asadura de ternera o cerdo preparada y se cuece durante un tiempo, añadiéndose repollo y cebollino. La sopa base suele ser salsa de soja con ajo y pimiento chile.