Llegó la hora de cuidar tu dieta

Una amiga compró una bici en Tecnocio con el fin de romper un poco su vida sedentaria. Estaba aumentando de peso y quería hacer algunos cambios de rutina. Sin embargo, mi amiga no se daba cuenta de que si seguía comiendo como lo estaba haciendo, ni aunque anduviera 10 kilómetros en bicicleta iba a bajar de peso y a sentirse mejor. Por eso un día me acerqué y le dije: llegó la hora de cuidar tu dieta. Ella me miró al principio un poco extrañada, pero luego me miró y asintió. Después de estudiar varias posibilidades, ganó la bien conocida dieta mediterránea, aconsejada por muchos nutricionistas como la mejor para bajar de peso y llevar una vida saludable.

Esta dieta está basada en un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (en especial, el trigo), el aceite de oliva como grasa principal, el vinagre y el consumo regular de vino en cantidades módicas.

Entre los tantos beneficios de esta dieta está la de contrarrestar las enfermedades cardiovasculares. Las causas de tal propiedad parecen estar en el mayor consumo de productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, presentes en el aceite de oliva; el consumo de pescado, en especial pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3 y, finalmente, al consumo moderado de vino tinto.