Las tendencias culinarias del 2017

Las tendencias culinarias del 2017  han sido estudiadas y aplicadas en lugares como Casa Carmen Restaurante pues aunque sean tendencias que puedan ser pasajeras los cierto es que están han apostado por lo saludable.

Cada vez hay más vegetarianos y veganos, pero también mucha gente sigue un estilo de alimentación flexible. Hay cada vez más y más verduras, legumbres y cereales integrales. Además, es importante que sea un consumo sostenible y responsable, apostando por productos de temporada, ecológicos y locales.

Las opciones vegetarianas de hamburguesas, albóndigas y demás platos tradicionalmente cárnicos, aumentan,ahora se busca más crear alternativas que atraigan a todo tipo de consumidores. La idea es que también los más carnívoros puedan disfrutar de productos que imitan la carne para reducir el consumo de animales.

La fermentación es una forma de preparar y conservar alimentos con una larga historia, y tiene mucha importancia en ciertas culturas como la japonesa. Esta técnica tradicional está viviendo una nueva juventud con el auge de la cocina sana, vegetariana y las modas del hazlo tú mismo. Y es que los fermentados son alimentos con microorganismos vivos que tienen muy buenas propiedades, son especialmente recomendados para personas con problemas digestivos y, además, sorprenden por su sabor.