La estrategia, la gran olvidada de la hostelería

La Consultoría Estratégia es una gran aliada de los empresarios, sin embargo, a veces muchos lo olvidan y se ahogan, como dice el refrán, en un vaso de agua. Esto sucede a veces en el sector de la hostelería. Los hoteles son empresas que necesitan la constante entrada de clientes, todas las empresas lo necesitan, pero los hoteles aún más. Para atraer clientes necesitas una buena estrategia comercial, y unos buenos comerciales para implementarla.

No obstante, quizá en la empresa estén cortos de personal, o quizá necesitas un comercial más experimentado, o uno especializado en algún sector, o simplemente para esta estrategia que quieres implementar necesitas más comerciales que los que trabajan para ti. En fin, que las causas pueden ser muchas, pero lo cierto es que por cualquiera que sea debes contar con asesoría estratégica.

Un consultor debe ser externo, es lo que se recomienda, pues de esta forma brindará una mirada distinta, fresca y, lo más importante, imparcial. Al no pertenecer a la compañía situará por encima de los intereses de cada área el objetivo fundamental por el cual lo has contratado, o sea, los intereses generales estarán por encima de los personales.