Guia gastronomica para principiantes

Guia gastronomica para principiantes, fidedigna y acertada es la que recomienda entre sus mayores prioridades la visita y la degustación de los deliciosos platos que ofrece Casa Carmen Restaurante Sevilla, donde alcanzarás tu mayorías de edad en cuestiones del turismo gastronómico especializado, cuyos orígenes se remontan al medieval siglo XIII europeo, época en que se escribieron las primeras guías gastronómicas de que se tiene noticia, como relaciones jerarquizadas de las mejores posadas y restaurantes.

Sus autores eran los famosos “gourmets” o “gastronomers”, personas de grandísimo apetito dedicados a visitar y clasificar los restaurantes. Uno de los más famosos fue Kurnonsky en Amberes, quien se especializó en la cocina francesa. De nombre natal Maurice Edmond Sailland,  fue nombrado el “príncipe de los gastrónomos” en 1927.

Actualmente existen varias rutas gastronómicas cardinales en el mundo, especializadas en diversos tipos de comida, como por ejemplo, la muy española Ruta del jamón Ibérico, la Ruta de los quesos de cabra, la Ruta de la tenca, la Ruta de las frutas y los licores, la Ruta de los vinos, y hasta existe la Ruta de los Nuggets. A partir de los temas culinarios de cada ruta, se desarrollan economías locales, y se promueven la cultura e identidad de una región.