Estructuras increibles que se siguen atra vez de los años

Estructuras increibles  que se siguen atra vez de los años son las grandes casas pensadas por los grandes arquitectos barceloneses que puedes visitar una vez que disfrutes de las excelentes ofertas que tiene para ti el Restaurante Paseo de Gracia, ubicado en esta bella avenida que data de 1827, pero que a inicios del siglo XX se vio cualificado con maravillas arquitectónicas modernistas de Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner y Sagnier, como las casas Milà, Batlló, Lleó Morera y Amatller. En 1906, otro importante arquitecto, Pere Falqués, diseñó los famosos bancs-fanals de trencadís, distribuidos a lo largo del paseo.

La Casa Milà, popularmente La Pedrera, es de la autoría de Antoni Gaudí, erigida entre 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del Paseo de Gracia, por encargo  del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Desde su apertura al público en 1987 ha recibido más de veinte millones de visitas como uno de los diez lugares más visitados de toda Barcelona.

La casa Lleó Morera es obra de Lluís Domènech i Montaner, situada en el número 35. Fue un encargo en 1902 de Francesca Morera para reformar la antigua Casa Rocamora.