Cómo elegir un buen plato en un restaurante

Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina y cómo elegir un buen plato en un restaurante se puede volver una cuestión difícil a la vez que una elección que implique a la salud. Lugares como los Restaurantes en Sevilla son muy fáciles de escoger pues están totalmente especializados en la comida del lugar lo que los convierte en una verdadera experiencia culinaria.

La cocina tradicional sevillana está al igual que otras cocinas andaluzas, muy influenciada históricamente por sus raíces andalusíes. Muchas de las preparaciones están relacionadas con celebraciones festivas como pueden ser romerías y ferias: un ejemplo es la feria de abril.

Existe el cocido a la sevillana (en el que la carne se sirve frita con huevo revuelto), la ensalada sevillana, la ternera a la sevillana (ternera mechada con aceitunas y vino blanco).

En cuanto a las carnes, algunos embutidos son famosos, no obstante la preparación más característica de la provincia es el menudo gitano. También la ganadería de corderos ha dado algunos platos sevillanos similares a los que se encuentran en otras regiones españolas: caldereta de cordero.