El balance de una terapia de pareja en Barcelona

El balance de una terapia de pareja en Barcelona puede pasar también por las experiencias que los miembros de la pareja hayan tenido en las terapias individuales. Para una terapia de pareja barcelona no es imprescindible pero si importante haber tenido alguna experiencia con la terapia interpersonal.

Esta terapia aborda principalmente las relaciones interpersonales actuales denominados vínculos y el contexto social inmediato del paciente. La terapia interpersonal se centra en el análisis de factores interpersonales tales como: relaciones confiables durante la vida, estabilidad y calidad de las relaciones tempranas, la presencia de estrés interpersonal o la pérdida de relaciones significativas. El desajuste de alguno de esos factores daría lugar a una crisis vital.

Los objetivos de esta terapia son el alivio sintomático y la superación de las dificultades de la relación interpersonal, en un breve período de tiempo que varía dependiendo del paciente y dura alrededor de 10 a 16 semanas. La terapia interpersonal no es terapia conductual, ni cognitiva, ni psicoanálisis, pero sí utiliza algunos conceptos de como la resolución de problemas y el entrenamiento de habilidades sociales de la terapia de conducta. Esta terapia en la actualidad se aplica a diferentes trastornos. La psicoterapia interpersonal se ha visto eficaz especialmente para tratar áreas relacionados con las relaciones interpersonales.