Descubre las mejores recetas en los libros de grupo planeta

Descubre las mejores recetas en los libros de grupo planeta, y con ellas como tener mejor ordenada la mesa antes de comenzar a cocinar. Existen varios libros y artículos de este grupo empresarial que puedes solicitar con los comerciales grupo planeta para ver como optimizar tu forma de cocinar.

En el mundo culinario existe el concepto, “mise en place”, el cual se refiere a la forma de preparar los ingredientes antes de comenzar a cocinar. El cocinero que dispone una adecuada “mise en place” puede realizar las labores de cocinado y ensamblaje de platos sin estrés. Entiéndase que son todos los preparativos anteriores, que se realizan previamente de comenzar el servicio y la producción del día.

Este concepto, se interpreta en recopilar ingredientes de los diversos cajones o recipientes, medir su cantidad y picarlos convenientemente, adquirir los utensilios de cocina. Esto es hacia el interior de la cocina, pues también se debe tener en cuenta el exterior, es decir las mesas o el lugar escogido por los comensales para la cena. En el comedor se traduce en la disposición de mesas, cubertería, mantelería.

El mise en place es una de las descripciones que aparece en los libros acerca de las recetas de cocina.