Conoce nuestros platos veganos

Conoce nuestros platos veganos, pues aunque te parezca extraño en el país este tipo de dieta ha llegado para quedarse, así que algunas de sus preparaciones forman parte de varios restaurante Sevilla.

El veganismo alimenticio, también conocido como alimentación vegana, dieta vegana o vegetarianismo estricto implica no solo la abstención de consumir cualquier tipo de carne sino también todo alimento de origen animal, como los huevos, la leche y otras sustancias derivadas o producidas por animales, tales como la miel.

 

Muchos de estos platos incluyen ingredientes como, granos enteros, legumbres, soja, frutas, nueces y semillas. Los guisos elaborados con tofu son algunos de los platillos o el tempeh, producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel.

 

Una de las recetas más extendidas y conocidas internacionalmente que proviene de la dieta vegana, es el humus, una pasta de garbanzos con zumo de limón, una crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón, generalmente vertido al servirse.

 

También podemos encontrar o preparar el Baba Ghanush. El principal ingrediente es la berenjena asada, que se mezcla con tahina, zumo de limón, ajo, jarabe de granadas y comino. En el momento de consumirlo, se aliña con aceite de oliva y con frecuencia se le añaden pepitas de granada, o bien se usa el zumo de esta fruta en el aliño, mezclado con el aceite.