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Cómo mejorar tu web y tu menú con un buen diseño web

En el mundo de la gastronomía sabemos lo importante que es cuidar la presentación de los productos, dado que por muy buenos que estén si se muestran de una forma poco atractiva es como si perdieran cualidades.

“La presentación es vital debido a que todos los objetos, sin importar su naturaleza, entran por los ojos. De modo que si nuestros platos no resultan atractivos desde el punto de vista estético, tampoco serán apetecibles”, escribe Domingo García, chef profesional.

Lo mismo sucede con las páginas web y el diseño web: si éste no llama la atención de los usuarios, la web está condenada al fracaso.

“Las páginas webs han de tener diseños innovadores capaces de captar el interés del público al mismo tiempo que transmiten los valores de la compañía”, comenta Maribel Sanz, experta que trabaja en una empresa de creación web Barcelona.

De hecho, muchos especialistas recomiendan que el diseño web y el del menú del restaurante vayan en consonancia.

“No se trata de que sean exactamente iguales pero sí de que respeten la identidad corporativa de la marca. Al igual que no pensamos en hacer una página web con un logotipo distinto al que tenemos expuesto en la fachada de nuestro establecimiento, tampoco hemos de hacer un menú con un estilo diferente al de nuestro diseño web”, expone.

Y es que los menús en blanco y negro de antaño están completamente pasados de moda, la tendencia en el sector gastronómico es que todos los elementos del establecimiento transmitan exclusividad e innovación, algo que también debe reflejarse en el diseño web.

“Siempre que tenemos algún cliente vinculado con la hostelería le digo lo mismo: tienes que darle personalidad a tu local. Esto es lo que ahora mismo marca la diferencia. Debemos tener en cuenta que la oferta es inmensa, hay restaurantes y bares de todo tipo, por lo que lo que hace que elijamos uno y no otro es la personalidad que nos transmite. Y en esto el diseño, tanto de la página web como del menú, es fundamental. Un buen diseño puede decirlo todo, sin necesidad de invertir en más detalles”, comenta la especialista en diseño web.

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