Dejar un comentario

Cómo darle un mayor atractivo a tu restaurant

La industria de la comida cree cada día, en la actualidad puedes encontrar restaurantes de todo tipo de comidas y temáticas, algunos son más exclusivos y otros un poco más casuales, todo esto va a depender del rendimiento que procure el mismo.

Existen muchas propuestas innovadoras que van desde restaurantes fantasmas de los que abren solo una vez al año, aquellos que cambian constantemente de lugar los cuales les proponen a los comensales divertidas estrategias para que logren ubicar el lugar del restaurant, restaurantes que proporcionan shows en vivo de música, teatro, danza, pintura, magia entre otras muchas expresiones artísticas, así como también restaurantes temáticos, hawaianos, mexicanos, de comida china, Tailandesa, al estilo safari o asociados a alguna caricatura, película, libro u obra de teatro.

Lo que no puede faltar nunca en un restaurant sin importar cuál sea su temática es el tema de la seguridad, un restaurante de calidad le debe prestar una sensación de calidez y seguridad a sus clientes a través de sistemas como los que ofrece cerrajeros en Terrassa que tienen las mejores herramientas y estrategias para ayudarte a solventar cualquier problemática que se te presente en tu negocio porque cuentan con un equipo de profesionales de calidad dedicado a prestarte el mejor servicio relacionado a la cerrajería que incluye seguridad de puertas, ventanas, y sistemas de seguridad.

Unas propuestas aún más arriesgadas para restaurantes son aquellos que ofrecen sus servicios bajo el agua, en las alturas dentro de aviones o globos aerostáticos o con temáticas de circo donde incorporan a los animales como parte de un espectáculo, al igual que los shows de magia e ilusionismo donde interactúan con los comensales y los incluyen dentro del show.

Sin embargo, no hace falta tener propuestas tan arriesgadas como estas para poder atraer a las personas a tu restaurante y logran que este tenga un mayor atractivo, pero algunas cosas que si debes de tomar en cuenta son las siguientes:

  • La comida entra por los ojos, imagina las instalaciones de tu restaurante de la misma forma, debe resultar atractivo y agradable a la vista, así que para la decoración combina colores cálidos con otros un poco más llamativos para crear con ello un contraste.
  • Asegúrate que todo esté en buenas condiciones y limpio, desde los baños, las sillas y mesas, las puertas, lo adornos y accesorios de tu restaurante, las personas lo tomaran en cuenta a la hora de acudir allí.
  • Agrega un buen sistema de iluminación, que le dé un toque elegante y refinado, a nadie le gusta comer a oscuras, asegúrate de resaltar aquellos lugares que tengan mayor atractivo.
  • Decora el lugar con objetos que vallan acorde a tu restaurante, como lámparas, floreros, cuadros, fuentes, esculturas y cortinas.
  • El lugar debe tener una buena ventilación y sistema de calefacción, si los comensales sienten mucho frio o mucho calor no se sentirán a gusto en el restaurante y no volverán, regula la temperatura para que sea agradable.
  • Mantén todo el lugar limpio, esto es algo fundamental, nadie va a querer comer donde todo luzca o tenga un aspecto sucio o descuidado, todo debe oler bien y verse impecable.
  • Presta un buen servicio, capacita a tu personal para que pueda prestar el mejor servicio a tus comensales, deben sentir que les prestan atención y que están a su disposición.
  • Crea menús atractivos, agrega nombres originales a los platillos y agrega fotografías para que las personas puedan saber que van pedir junto con la descripción del plato.
  • Si posees un espacio adecuado incluye algunas noches un show en vivo, puedes hacer un concurso de karaoke o simplemente contratar a un profesional en el canto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *