Comer saludablealienta tu cerebro

 

 

 

 

 

 

No es un invento, ni tampoco un cuento. Albert Vallejo, psicólogos en barcelonay otros especialistas y nutriólogos afirman que comer sano también es muy saludable para nuestro cerebro.

No basta con hacer muchos ejercicios, tampoco con asistir a terapias y consultas, leer buenos libros, despejarnos con la música y llevar una dieta que sea un desastre.

Todas estas cuestiones o aspectos tienen que verse de manera integral.

Una persona necesita para estar saludable al ciento por ciento comer aquellos alimentos que de verdad su cuerpo y su mente necesita para estar en óptimas condiciones físicas y mentales. A ello se le suma que debe estar preparado físicamente, pero no podemos pensar que la comida nada tiene que ver con nuestro cerebro y nuestra salud mental.

El hecho de comer bien ayuda a no caer en trastornos depresivos, uno puede analizar mejor los acontecimientos, tomar las ideas y decisiones correctas, aunque si nos equivocamos que nadie pueda echarle la culpa a la comida. La cuestión, es verlo como un todo. Nada puede fallar si queremos que nuestro bienestar sea completo.

Después de una buena alimentación, un adecuado ejercicio físico, nada mejor que una sesión con nuestro psicólogo de cabecera, solo de esta forma, nos sentiremos realmente a gusto con nosotros mismos.