¿Qué comen los deportistas para no adelgazar?

El estar saludable no tiene que ver solo con hacer mucho ejercicio diario, se requiere disciplina y una adecuada alimentación que ayude al deportista a mantener su tono muscular, conservando así su peso ideal.

Mucho nos preguntamos qué comer para no engordar, pero casi nunca nos detenemos a pensar en lo contrario, olvidando que adelgazar de más también resulta poco saludable. Por eso, me gustaría dar algunos consejos como deportista para ayudar a todo el que desee mantener una vida tranquila y libre de enfermedades.

Empieza comiendo abundantes frutas y verduras, alimentos ricos en fibra y potasio te pueden ayudar a mantenerte lleno por más tiempo. Nunca te quites la carne del plato, ni roja, ni blanca, es una vital fuente de proteína que no puedes dejar de lado.

No se trata de comer mucho, sino de comer cantidades adecuadas, come al menos 6 veces diarias, donde aproveches meriendas de yogurt, jugos naturales, frutos secos, frutas variadas incluyendo el cambur y mango, cereales etc.

Por otro lado, limita el consumo de azucares procesados, no los saques de tu vida, consúmelos al menos una vez por semana, al igual que el pan, la pasta y los arroces no integrales.

Si por otro lado, más que bajar de peso deseas mantenerte sano, puedes optar por un ejercicio de bajo impacto como andar en bicicleta. En las opiniones de Tecnocio podrás encontrar distintos modelos, recomendaciones, precios y colores perfectos para ti.