3 libros para aprender a cocinar de forma saludable

Al menos 3 libros para aprender a cocinar de forma saludable siempre podrás encontrar en la carpeta de los comerciales Grupo Planeta. Para estos meses de verano se impone refrescar con la comida vegetariana.

Primero querrás buscar al chef Luis García, especialista en cocina vegetal y autor del libro “Cocina líquida vegetal”. A través de este texto podrás comprender cómo sacarle el jugo, literalmente hablando a los vegetales. Para este chef la cocina líquida es tan rica que se le pueden encontrar en alimentos crudos pero también recetas preparadas como los jugos o las sopas y consomé.

La Cocina fácil de Karlos Arguiñano, es otro ejemplar que siempre se encuentra disponible. Este texto nuca pasa de moda ya que todos algunas vez fuimos principiantes en las artes culinarias. Con el mismo podrán iniciar el bonito camino de la culinaria.

Si estos no fueran suficientes estos tres títulos de la chef y nutricionista catalana, María Pilar Ibern, son imprescindibles: “¿Un banquete? ¡Naturalmente!”, “Las 69 recetas más afrodisíacas de la cocina vegetariana” y “Recetas vegetarianas para grandes ocasiones”.

Estos tres títulos fueron galardonados en sus respectivos años de publicaciones con el premio, Gourmand World Cookbook Awards, que recompensan cada año los mejores libros de cocina y del vino.